Ardente deja Boca Unidos: ¿vuelve a San Martín?

Luis Ardente se despidió de Boca Unidos de Corrientes en las redes sociales, en donde disputó por primera vez el torneo Federal A. El arquero de 40 años está cerca del retiro, pero en Concepción retumba una frase que dejó en julio, durante una entrevista con Telesol Diario: “El día que se abra el libro de pases yo voy a ser el primero en escribirle a Jorge (Miadosqui)”. Para eso deberá esperar hasta fin de año.

“¡Hoy me despido de un gran club! No pude cumplir con el objetivo, pero me voy muy tranquilo de haber dejado todo”, escribió el viernes en Instagram. Entre los agradecimientos nombró a un DT que también estuvo en San Martín: Alfredo Grelak.

El exreferente del Verdinegro se fue de San Juan en plena pandemia y su salida (había terminado el vínculo con el club y no hubo renovación) fue en medio de versiones cruzadas entre él y el presidente Miadosqui.

El miércoles 22 de julio de 2020 fue presentado como refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto. En el Celeste fue clave en la etapa clasificatoria del torneo de la Primera Nacional y su equipo llegó a disputar la final por el primer ascenso.

Pero en ese duelo, Sarmiento de Junín se quedó con el regreso a la elite en la definición por penales, en donde Ardente erró un disparo desde los 12 pasos y no pudo frenar ningún remate rival. A partir de ahí perdió la titularidad en manos de Brian Olivera y vio desde el banco de suplentes la victoria del León ante Estudiantes de Caseros en la semifinal por el segundo ascenso.

En la final ante Platense, el exTigre tampoco jugó y los riocuartenses volvieron a perder una gran chance de llegar a la Liga Profesional, otra vez en los penales. Las duras derrotas provocaron la salida del DT Marcelo Vázquez, quien cortó un extenso ciclo que contó con dos ascensos de categoría, llegando desde el Federal B.

En este contexto, el arquero, que tiene a sus dos hijos, su esposa y su mamá viviendo en San Juan, se alejó de esa institución en la que estuvo muy cerca de hacer historia y volvió a la provincia.

Pero el jueves 4 de marzo de 2021, Boca Unidos anunció la llegada del experimentado arquero con la ilusión de ser protagonista en la tercera categoría del fútbol argentino. Entonces Luis se fue al Litoral, se ganó la titularidad y fue protagonista de ese plantel, hasta que en el inicio de octubre decidió ponerle punto final a esa experiencia.

“El día que se abra el libro de pases yo voy a ser el primero en escribirle a Jorge (Miadosqui), y si se da la posibilidad y quiere que vuelva, lo voy a hacer. Siempre mi sueño es volver para aportar, demostrar que estoy vigente, rendirle al equipo y a la institución. Ojalá se dé la posibilidad, porque yo sueño con eso“, le dijo el martes 13 de julio a este medio. ¿Esperará sin club hasta fin de año?

Entradas relacionadas